Nacional
Refinería de ENAP en Hualpén entra en segunda etapa de mantención
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil colaboradores directos se sumarán a la segunda etapa de mantención preventiva programada que este viernes inició la refinería de ENAP en Hualpén.

El proceso tiene por objetivo velar por la operación segura y confiable de todas las unidades productivas de la empresa y se lleva a cabo siguiendo las prácticas de la industria refinera internacional.

Lee también: Vecinos de Hualpén recuerdan compromiso de traslado tras nueva emisión desde planta ENAP

Seg√ļn indic√≥ el gerente de Enap B√≠o Bio, Patricio Estay, los trabajos contemplan una inversi√≥n de 20 millones de d√≥lares y se extender√°n hasta principios de diciembre.

En esa línea, explicó que las detenciones fueron planificadas y coordinadas con mucha antelación, para garantizar la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles en la región y el país.

Adem√°s, y como es habitual, uno de los focos clave ser√° la seguridad, dijo

Las faenas de esta segunda etapa consideran la detención e intervención de 8 unidades.

El gerente aseguró la cautela de que exista nulo impacto en el entorno de la refinería, para lo cual se ha reforzado el programa de monitoreo ambiental.

A lo anterior se sumaron chequeos permanentes de la red y se mantienen canales de comunicación permanente con vecinos y autoridades de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8bf
Tendencias Ahora