Una creciente población de haitianos en Los Ángeles, región del Bío Bío, es la que aprecia la Fundación Red Inmigrante que prevé 600 personas más de esta nacionalidad que llegarán a la ciudad de aquí a fin de año.

Actualmente, en la capital provincial de la octava región viven entre 200 a 250 ciudadanos de Haití, quienes llegaron en búsqueda de un mejor futuro laboral y familiar.

No obstante, es probable que este movimiento de migración no se detenga, comentó la fundadora y vicepresidenta de la Red Inmigrante, Verena Kulenkampff.

De ahí que considera que si al día están llegando 400 inmigrantes a Chile, vía aérea, de ellos 10 están prefiriendo venirse a Los Ángeles.

Una percepción que comparte el presidente de esta fundación, Noureddine Zanbour, quien precisó que los desafíos inmediatos son enseñarles español, asesorarlos legalmente en la firma de contratos de trabajo y entregarles opciones de vivienda.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la entidad, la mayor cantidad de haitianos reside en la población “2 de Septiembre”, donde han tenido buena acogida en el centro de salud del sector y otras instituciones sociales.