Las víctimas del incendio originado por un decodificador de DirecTV el año 2015 en una casa de Talcahuano, esperan que el fallo de la justicia -que confirmó las multas contra la empresa de televisión satelital- sirva como prueba en la demanda indemnizatoria presentada y que busca el pago de 260 millones de pesos por los daños ocasionados.

Fue el recalentamiento del decodificador entregado por DirecTV a Felipe Krug lo que causó el incendio que destruyó completamente su casa hace dos años en Talcahuano.

Lee también:Justicia confirma millonaria multa a DirecTV por vender decodificadores sin certificar

El aparato no contaba con la debida certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, lo que llevó al ente fiscalizador a multar en 1.236 millones de pesos a la empresa de televisión satelital, sanción confirmada ahora por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para el afectado, se trata de una resolución que será clave en la demanda civil que tramita el Segundo Juzgado Civil de Concepción.

Son casi 260 millones de pesos los que demanda la familia de Felipe Krug como indemnización por el daño material y moral causado, esperando pronto el fallo condenatorio y más luego -dijo- que hace un tiempo DirecTV ofreciera un avenimiento que luego retiró.

La demanda es la segunda acción legal presentada por Krug luego que la querella por el delito de incendio ante la Fiscalía no prosperara, al decidir el Ministerio Público no perseverar en la investigación, argumentando el fiscal José Orella que no había sido posible imputar responsabilidad alguna por el siniestro.