Nacional
Puente Industrial: dirigente de horticultores declara en indagación por fraude al Fisco
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco meses de la primera denuncia por fraude al Fisco en el proyecto Puente Industrial y tres meses desde que se ampliara la presentación, declararon ante la PDI el presidente de los horticultores de San Pedro, Félix García, junto a su abogado, Ignacio Sapiaín.

La investigación solicitada a la Fiscalía apunta a establecer la responsabilidad por el no cobro de multas a la concesionaria de la obra vial, a raíz del atraso en la concreción del puente que cruzará el río Bío Bío desde Hualpén a San Pedro de la Paz.

Seg√ļn indic√≥ el abogado, entregaron a la polic√≠a civil una copia del contrato entre el MOP y la concesionaria Puente Industrial, donde se estipula el pago de multas por el incumplimiento en el cronograma para la construcci√≥n del viaducto.

El atraso en el inicio de las obras se debe primero al requerimiento de un Estudio de Impacto Ambiental a la empresa, a lo que se suma la modificaci√≥n en el dise√Īo del puente, lo que obligar√≠a al MOP a tener que pagar a la concesionaria hasta 10 mil millones de pesos, antecedente que llev√≥ a los horticultores a ampliar la denuncia por fraude al Fisco.

URL CORTA: http://rbb.cl/i83o
Tendencias Ahora