Museos de Medianoche se llama la experiencia que se realizará esta noche en varios espacios culturales de la región del Bío Bío y del país.

A 15 años de su nacimiento, el evento ya está listo para recibir gratuitamente a los visitantes a partir de las 18:00 horas de este viernes, con diversas actividades.

En Concepción participan el Museo de Historia Natural, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la Galería de la Historia y el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

También abrirán sus puertas el Museo Mapuche de Cañete; y en Talcahuano, se podrá visitar la Reliquia Histórica Huáscar y la Sala de Arte Museo Nacional de Bellas Artes del Mall Plaza El Trébol.

Otras alternativas en el Bío Bío, son el Museo Minero en Curanilahue, la Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos de Coronel, el Centro de Cultura Tradicional Curarrehue de San Pedro de la Paz y el Museo de la Historia de Penco.

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, explicó que esta es una iniciativa que ha ido creciendo de forma considerable, y especialmente en otras regiones, aparte de la Metropolitana, con 112 espacios habilitados desde Arica a Punta Arenas y de cordillera a la Isla de Pascua.

“Esta es una de las más grandes experiencias, se los aseguró, que van a tener en sus vidas, respecto cómo salir en familia y como compartir los espacios culturales”, sostuvo Farriol.

Más detalles de actividades y el listado completo y dirección de los puntos disponibles pueden ser encontrados en el sitio oficial de la actividad.