Nacional
ENAP aseguró que se activaron protocolos tras denuncia por "polvillo" y olores en Hualpén
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un comunicado, la empresa ENAP se refiri√≥ a la denuncia por la presencia de “polvillo blanco” y malos olores que habr√≠an percibido vecinos de villa El Tri√°ngulo, comuna de Hualp√©n.

Por lo anterior, comunicaron que una vez recibida la denuncia, procedieron a activar todos los protocolos de revisión, chequeando los procesos productivos.

Lee tambi√©n: Emanaci√≥n de “fuerte polvillo blanco” afecta a vecinos de El Tri√°ngulo en Hualp√©n

“Nuestro equipo de trabajo con comunidades se dirigi√≥ hacia la zona en la que se hab√≠a generado la denuncia, pudiendo constatar que no exist√≠a presencia en el lugar de ning√ļn tipo de polvillo aunque s√≠ olor”, describi√≥ el texto.

La empresa sostuvo que Refinería Bío Bío inició la mantención de carácter preventiva que estaba programada.

“Como parte de este proceso, pueden producirse, de manera puntual olores, ruidos, antorchas m√°s altas y humos asociados a la detenci√≥n de dichas unidades. La empresa mantiene comunicaci√≥n permanente con sus comunidades vecinas y autoridades respecto del desarrollo de este proceso de mantenci√≥n”, aseguraron.

Asimismo, concluyeron que Refinería Bío Bío redoblaría sus monitoreos ambientales con el objetivo de minimizar los impactos de este tipo de faenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i89j
Tendencias Ahora