A través de un comunicado, la empresa ENAP se refirió a la denuncia por la presencia de “polvillo blanco” y malos olores que habrían percibido vecinos de villa El Triángulo, comuna de Hualpén.

Por lo anterior, comunicaron que una vez recibida la denuncia, procedieron a activar todos los protocolos de revisión, chequeando los procesos productivos.

Lee también: Emanación de “fuerte polvillo blanco” afecta a vecinos de El Triángulo en Hualpén

“Nuestro equipo de trabajo con comunidades se dirigió hacia la zona en la que se había generado la denuncia, pudiendo constatar que no existía presencia en el lugar de ningún tipo de polvillo aunque sí olor”, describió el texto.

La empresa sostuvo que Refinería Bío Bío inició la mantención de carácter preventiva que estaba programada.

“Como parte de este proceso, pueden producirse, de manera puntual olores, ruidos, antorchas más altas y humos asociados a la detención de dichas unidades. La empresa mantiene comunicación permanente con sus comunidades vecinas y autoridades respecto del desarrollo de este proceso de mantención”, aseguraron.

Asimismo, concluyeron que Refinería Bío Bío redoblaría sus monitoreos ambientales con el objetivo de minimizar los impactos de este tipo de faenas.