El Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío calificó como un “retroceso” la propuesta educacional del candidato presidencial Sebastián Piñera.

Hugo Morales, presidente de la entidad, dijo a Radio Bío Bío que en el caso de la selección por merito, es una idea que siempre ha estado en la mente de los profesores, sin embargo, el problema está en cómo se llevaría a la práctica.

Sobre el copago voluntario en colegios particulares subvencionados, Morales afirmó que no hay una solvencia económica de las familias para ello.

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia de celebración del Día del Profesor, la que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

Instancia en la que el concejal integrante de la Comisión de Educación, Eduardo Velásquez, criticó que más de una decena de docentes de la Fundación Juan 23, aún estén en huelga legal por no llegar a acuerdo salarial con sus empleadores.

En la ceremonia hubo reconocimientos a profesores por 30 y 35 años, y uno especial para Juan Parra Escobar, quién cumplió 46 años de labor docente.