Presidio perpetuo calificado está pidiendo la Fiscalía para el hombre acusado de asesinar a una joven embarazada en 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Lomas de San Sebastián, en Concepción.

Marlen Matamala Villablanca, de 22 años y estudiante de psicología, estuvo desaparecida casi un mes hasta ser encontrada muerta en un sector eriazo.

El crimen de la joven, que al momento de ser asesinada tenía más de 4 meses de embarazo, fue aclarado por la PDI al analizar los contactos de la víctima a través del teléfono y Facebook con un amigo, Luis Veloso Pardo, de 24 años, quien reconoció ser el autor del crimen.

Lee también: Los violentos antecedentes del imputado por el asesinato de Marlen Matamala

Tras más de un año de investigación, el Ministerio Público acusó al hombre por los delitos de homicidio calificado y aborto sin consentimiento, pidiendo el fiscal Eric Aguayo una condena por presidio perpetuo calificado.

Para Carlos Matamala, padre de la víctima, la pena es justamente la que esperaban como familia.

El papá de Marlen aseveró que Luis Veloso no sólo le quitó la vida a su hija, sino también a su futuro nieto.

“Ella tenía 4 meses y medio de embarazo, ya su guatita se le notaba”, aseguró el familiar de la joven.

Para acreditar la culpabilidad del acusado, la Fiscalía presentó un cúmulo de prueba documental y pericial, además de la declaración de 23 testigos, con las que se llegará al Tribunal Oral de Concepción, que ya fijo el inicio del juicio para el próximo 26 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)