Un ciudadano colombiano de 34 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles por el porte de elementos para la clonación de tarjetas bancarias. Fue detenido en flagrancia por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en una entidad bancaria de calle Valdivia frente a la Plaza de Armas cuando procedió … Continue reading "Detienen a hombre con dispositivo para clonación de tarjetas en Los Ángeles"

Un ciudadano colombiano de 34 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles por el porte de elementos para la clonación de tarjetas bancarias.

Fue detenido en flagrancia por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en una entidad bancaria de calle Valdivia frente a la Plaza de Armas cuando procedió a retirar el elemento conocido como skimmer.

Dicho dispositivo permite clonar la banda magnética de la la tarjeta. Además posee una microcámara de video para grabar las claves secretas de quienes retiran dineros desde los dispensadores.

El jefe de la unidad, comisario Iván Villalón, señaló que la detención de este ciudadano extranjero se enmarca en el trabajo preventivo que realiza la PDI junto a las entidades bancarias para evitar éste tipo de delitos.

Junto a Interpol se investigan los antecedentes del hombre identificado como Daniel López Bedolla de 34 años con domicilio en Cali, Colombia y quien podría integrar una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y bancarias.

Es el primer detenido por este delito durante lo que va del año y fue puesto a disposición de la justicia.