Vecinos de la población El Triángulo de Hualpén denunciaron constante acumulación de desechos domiciliarios en el sector, que -a su parecer- se ha transformado en un microbasural, culpando al municipio por baja frecuencia de camiones recolectores. Gladys Sanzana, una de las afectadas, acusó poca frecuencia de los camiones recolectores de basura y falta de cultura … Continue reading "Vecinos de Hualpén denuncian acumulación de basura por baja frecuencia de camiones"

Vecinos de la población El Triángulo de Hualpén denunciaron constante acumulación de desechos domiciliarios en el sector, que -a su parecer- se ha transformado en un microbasural, culpando al municipio por baja frecuencia de camiones recolectores.

Gladys Sanzana, una de las afectadas, acusó poca frecuencia de los camiones recolectores de basura y falta de cultura de las personas que optan por depositar sus desechos en la vereda.

El presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Pantoja, afirmó que luego de comunicarse con el municipio, informaron que la ausencia de recorridos por casi cinco días se debía a problemas mecánicos de los camiones.

Lo anterior obligó a que los propios vecinos -cansados de la situación- decidieran levantar sin protección alguna la basura y depositarla en el contenedor, el que fue vaciado por un camión enviado por el municipio tras el reclamo de los habitantes del sector.

Radio Bío Bío se contactó con la Municipalidad de Hualpén, desde donde aseguraron que la frecuencia de camiones es permanente.