Nacional
"Swap energético": Chile podría volver a comprar gas natural a Argentina
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ha pasado una década desde que el país trasandino suspendió de manera abrupta el suministro de gas natural a través del Gasoducto del Pacífico, que conecta la provincia de Neuquén con la región del Bío Bío.

Argentina ha cambiado sus regulaciones y est√° en un proceso intensivo de inversiones, se√Īal√≥ hoy en Concepci√≥n el ministro de Energ√≠a, Andr√©s Rebolledo, dando cuenta de avanzadas conversaciones con ese pa√≠s para dar curso a una modalidad denominada swap energ√©tico.

El secretario de Estado sostuvo que ellos tienen yacimientos con un gran potencial a nivel mundial en materia de gas natural, y hoy existe mucho interés en el Bío Bío y otras regiones en reconectarnos e intercambiar suministros.

El ministro Rebolledo sostuvo que Chile tiene un gran potencial en material de demanda de este energético, pues el 99% del gas que consume el país es importado.

El acuerdo del swap energ√©tico es impulsado por el Gobierno para que privados puedan materializarlo hacia el 2018, en el verano argentino, cuando tengan disponibilidad de vender a nuestro pa√≠s el gas que por diez a√Īos fue relevante en la matriz nacional y para las industrias que usaban este energ√©tico en sus procesos productivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i720
Tendencias Ahora