Culminó la etapa de conciliación entre la familia de un menor lesionado en el parque urbano de Santa Bárbara y la municipalidad de esa comuna.

Se trata de un niño de tres años, quien en marzo de este año sufrió lesiones en su cráneo tras caerle parte de una malla desde el parque urbano recientemente construido.

Lee también: Familia de niño lesionado en parque de Santa Bárbara espera llegar a acuerdo con municipio

La familia del pequeño afectado demandó a la corporación edilicia, y a casi siete meses de lo ocurrido, su padre, José Aladino Sandoval, manifestó su desesperación ya que, aseguró, no han recibido ayuda por parte de la municipalidad.

Aseguró que la condición económica que enfrenta es crítica y que incluso lo ha llevado a vender sus herramientas de trabajo para subsistir y solventar los gatos médicos de su pequeño hijo.

El abogado Ronald Álvarez, quien lo representa ante la justicia, indicó que la etapa de conciliación con el municipio culminó hace tres semanas y están a la espera de concretar un acuerdo económico directo entre las partes.

No se ha conseguido dijo, porque la oferta de la entidad edilicia no les satisface.

Respecto a la investigación del Ministerio Público, el abogado Álvarez señaló que se solicitó diligencias a la Brigada De Investigación Criminal de la PDI, ya que la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría evacuó un primer informe.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Santa Bárbara, donde indicaron que se trata de un asunto que sigue su curso en tribunales.