Nacional
Profesor es acusado de violar a alumna durante paseo de curso en provincia de Bío Bío
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante estos d√≠as se realiza el juicio por el caso de un profesor que fue acusado de haber violado a una alumna de tercer a√Īo medio, durante un paseo de curso en el a√Īo 2013.

Seg√ļn los datos que maneja el Ministerio P√ļblico, todo habr√≠a ocurrido en medio de ingesta alcoh√≥lica y consumo de marihuana en un camping de los saltos del Laja, durante paseo de curso llevado a cabo en diciembre de ese a√Īo y en el que particip√≥ el profesor jefe.

Esta jornada, durante el inicio del Juicio Oral prest√≥ declaraci√≥n la presunta v√≠ctima, quien se√Īal√≥ que ten√≠a 17 a√Īos cuando ocurri√≥ el delito. Seg√ļn su versi√≥n, debido al consumo de drogas y alcohol, cay√≥ en un estado de inconsciencia y despert√≥ cuando el profesor estaba concretando la violaci√≥n dentro de una carpa.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, explicó que están acusando al profesor por violación o estupro.

Por su parte, el abogado defensor del docente, Jaime Zegi, aseguró que su cliente será absuelto del delito de violación.

En la audiencia tambi√©n declar√≥ el profesor, quien confirm√≥ que tuvo una relaci√≥n sexual con la entonces adolescente, pero seg√ļn √©l, ella lo habr√≠a consentido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora