Un caso sin solución representa el niño de 13 años conocido como Dieguito, domiciliado en San Pedro de La Costa, quien apenas fue arrestado por un robo de vehículo, escapó de un hogar de menores para, aparentemente, cometer otro ilícito de sustracción de un automóvil, según indicó carabineros. El niño, en compañía de otros menores, … Continue reading "Detienen a menor acusado de robar un vehículo tras fugarse de hogar en San Pedro de la Paz"

Un caso sin solución representa el niño de 13 años conocido como Dieguito, domiciliado en San Pedro de La Costa, quien apenas fue arrestado por un robo de vehículo, escapó de un hogar de menores para, aparentemente, cometer otro ilícito de sustracción de un automóvil, según indicó carabineros.

El niño, en compañía de otros menores, está acusado de robar este lunes un vehículo y su carrera terminó cuando se estrellaron contra un poste del alumbrado público en calle El Estero, en Candelaria, San Pedro de la Paz.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del impacto y la posterior huida a pie de los maleantes, quienes fueron alcanzados por personal motorizado y efectivos de la Sexta Comisaría, comentó el mayor Gonzalo Leiva.

Los menores quedaron a disposición del Tribunal de Familia que los derivó a un hogar, desde el cual el de trece años, supuesto líder del grupo delictivo, y conductor de los automóviles robados, se fugó este lunes por la tarde.

No obstante, por la noche, Carabineros de San Pedro de la Paz conoció del robo de otro vehículo y se indaga si el adolescente está involucrado.

El caso obliga a revisar la situación de este niño, quien se ha visto involucrado en numerosos casos de este tipo.