Carabineros de San Pedro de La Paz detuvo a dos de los integrantes de una peligrosa banda juvenil, dedicada al robo de vehículos en el Gran Concepción, cuyas piezas eran reducidas en el comercio informal.

El grupo estaba liderado por un menor de 13 años, que contaba con un amplio prontuario policial a pesar de su corta edad.

La organización delictual hasta la fecha ya había sustraído automóviles en Concepción, Coronel y Chiguayante, y era investigada por Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz por varios robos de móviles acontecidos en esa comuna.

El líder de la banda “ha cometido a lo menos 10 veces este tipo de delitos durante el último mes“, detalló el mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Tras una intensa persecución policial, que se inició en Villa Spring Hill y recorrió varios sectores de San Pedro de la Paz, se logró la aprehensión -en el sector Candelaria- de dos de los tres integrantes de la agrupación, quienes se desplazaban en un vehículo que registraba encargo por robo.

Su huida fue frustrada luego de que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara con un árbol del sector.

Los detenidos corresponden al líder de la banda y a un menor de 14 años. En tanto, el tercer integrante que también sería un menor de edad, logró huir del lugar.