Un vagón de carga se descarriló la mañana de este martes a la altura de la Estación Bío Bío, en San Pedro de la Paz, obligando la suspensión de al menos 5 recorridos del Biotrén.

Según comunicaron desde Fesur, las salidas desde Coronel, de las 07:13 y 07:28; y desde Concepción, de las 07:00, 07:15 y 07:30 debieron ser suprimidas.

De acuerdo a información preliminar, el episodio se habría provocado en el mismo punto donde se registró un hecho similar el pasado jueves 28 de septiembre, cuando un vagón del Biotrén se descarriló, causando retrasos en los viajes.

El gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle, indicó que en aquella ocasión se hicieron las reparaciones pertinentes de durmientes, rieles, agujas del desviador, todo cambiado por material nuevo.

Los trabajos para normalizar el tránsito ferroviario en esta ocasión se prolongaron durante toda la noche hasta la mañana, permitiendo el funcionamiento tren, que de todos modos sufrió la suspensión de 13 de los 33 servicios que unen Concepción con Coronel, aunque el gerente aseguró que los usuarios tuvieron opciones.

Lavalle destacó los trabajos de las cuadrillas que permitieron la continuidad operacional del Biotrén, aunque la ocurrencia de los hechos en el mismo tramo preocupan por la seguridad de usuarios, personal y maquinistas.