La historia de la santa popular Petronila Neira, recorrerá este fin de semana Concepción. Se trata de una obra de teatro callejero que cuenta la historia de esta costurera, quien fue asesinada hace más de 100 años. Mientras que la historia de la inmolación de Sebastián Acevedo, también llegará a las tablas, entre otros panoramas.

De esta manera serán más de 30 los artistas que recordarán la trágica história que dio vida a esta santa popular, a Petronila Neira, quien fue brutalmente asesinada por su pareja y lanzada a la Laguna Redonda de Concepción.

La Compañía Teatro de Masas, realizará un pre estreno este sábado a las 15:00 horas de la tarde en Balmaceda Arte Joven y luego a las 18:00 horas en la Plaza Bicentenerio.

Además el domingo, al mediodía, se realizará la gran procesión en el Cementerio General, donde está la animita de Petronila Neira.

La muerte accidental de Sebastián Acevedo” es la obra que la compañía de Teatro La Concepción presentará este sábado a las 20:00 horas en el Sindicado de Carpinteros y Ebanistas de Concepción.

Es la cuarta de un total de 12 funciones gratuitas, que recuerdan la inmolación de Sebastián Acevedo, hecho ocurrido hace casi 34 años afuera de la Catedral de Concepción…donde exigía la liberación de sus hijos, detenidos por la CNI.

Y la cuarta versión del Festival de Danza del Bío Bío, se extenderá hasta la próxima semana , luego que las intervenciones urbanas se suspendieran por la lluvia.

Todo comienza el martes a las 16:30 horas en la Plaza Cruz de Concepción.

Si bien se fue septiembre, las celebraciones dieciocheras continúan en la Tortuga de Talcahuano, donde desde este sábado y hasta el lunes se realizará La Fiesta Raíces Costumbristas. La invitación es desde el mediodía y la entrada es liberada.

Mientras que el domingo y a 5 kilometros de Quillón prometen realizar la discada más grande de Chile. La fiesta es en el sector Peña Blanca, la entrada es de 8 mil pesos, pero los niños y mujeres, no pagan.

Se esperan más de 1.500 platos de curanto.

JAAR el lamento de las imágenes, un documental dirigido por Paula Rodríguez, se exhibirá el próximo miércoles 11 de octubre a las 6 y media de la tarde, en el Auditorio Universidad de Concepción, en la Faculdad de Humanidades y Arte.

La entrada general es de mil pesos y $500 para estudiantes. El documental habla sobre Alfredo Jaar, el artista visual más valorado en la escena internacional.