15 personas a rostro descubierto amenazaron con armas de fuego al maquinista del tren que transportaba maderas de la empresa Fepasa, en el sector de Chivilingo, Lota. De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, los sujetos tenían la intención de descarrilar el tren que circulaba con dirección desde Arauco hasta Talcahuano. Según … Continue reading "Al menos 15 desconocidos asaltan con armas de fuego a tren de Fepasa en Lota"

15 personas a rostro descubierto amenazaron con armas de fuego al maquinista del tren que transportaba maderas de la empresa Fepasa, en el sector de Chivilingo, Lota.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, los sujetos tenían la intención de descarrilar el tren que circulaba con dirección desde Arauco hasta Talcahuano.

Según informó el jefe de seguridad de Fepasa en el sector, Julio Herrera, los sujetos habrían llegado en autos 4×4, algunos encapuchados, para luego asaltar al maquinista a quien intimidaron con armas de fuego.

Herrera señaló que descarrilaron el tren y luego lo cortaron, momento en el cual equipo de seguridad llegó e interrumpieron el asalto, por lo que los desconocidos se dieron a la fuga.

El jefe de seguridad dijo que los hechos “no eran un robo normal” y que lo consideraba “un atentado”.

Respecto a la identidad de las personas responsables, Herrera dijo que “no era gente de acá. Es gente de afuera”.

Por lo sucedido, el servicio de trenes de Fepasa se encuentra temporalmente suspendido.

Restos de madera de tren asaltado | RBB
Restos de madera de tren asaltado | RBB