Los dos sindicatos de Muellaje del Puerto de San Vicente depusieron una huelga legal, que los tuvo movilizados por cerca de una semana.

En primera instancia, la empresa entregó una propuesta que fue rechazada por los trabajadores. No obstante, durante la tarde de este jueves, se logró un acuerdo entre ambas partes.

Durante las primeras negociaciones, más del 80% de los empleados rechazó la oferta, según dijo el vocero de los trabajadores Joel Aguilera, por insuficiente y porque el puerto busca imponer un contrato por 30 meses y no dos años como es lo habitual.

Respecto del fin de las movilizaciones, el gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó que “lo importante es que primó el diálogo y finalmente llegamos a un acuerdo que nos permite velar por la sostenibilidad del negocio y mejorar las condiciones económicas de nuestros colaboradores”.

“Ahora podremos dedicar todas nuestras energías y esfuerzos a entregar el servicio requerido por nuestros clientes en las mejores condiciones y así recobrar parte del tiempo perdido en los último días”, sostuvo el Ejecutivo.