Nacional
Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra Coqueluche en el Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra el Coqueluche en la región del Bío Bío, de esta forma, se busca proteger a los lactantes menores de 6 meses de esta enfermedad.

El Coqueluche o tos convulsiva es una de la enfermedad inmunoprevenible, es decir la vacuna evitar contraer la infección.

Este a√Īo en la regi√≥n se han registrado 105 casos, mientras que a nivel nacional son 439, con tres lactantes fallecidos en la regi√≥n del Maule. La encargada regional de epidemiolog√≠a de la Seremi de Salud, Andrea Guti√©rrez, se refiri√≥ a la situaci√≥n en la zona.

Tras el inicio de la vacunación preventiva a embarazadas desde la semana 28 de gestación, en la región son 8.900 las mujeres en condiciones de vacunarse.

Para Juanita Zamorano, pediatra infect√≥loga, est√° es la forma de abordar la enfermedad. As√≠ lo se√Īal√≥ tras participar del Congreso Nacional de Pediatr√≠a que se realiz√≥ en Sur Activo.

Seg√ļn datos de la Seremi de Salud, la mayor cantidad de casos de Coqueluche se registra en los mayores de 20 a√Īos y en los menores de un a√Īo. En este grupo, en el 85,2% de los casos se trata menores de 6 meses que tienen su calendario de vacunaci√≥n incompleto.

Tendencias Ahora