Nacional
Edificio del Reg. Civil 2 a√Īos abandonado en Concepci√≥n: s√≥lo se ha solicitado reparaci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una declaraci√≥n, el Registro Civil en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se pronunci√≥ sobre la situaci√≥n del edificio que el organismo desocup√≥ hace m√°s de dos a√Īos en calle Ongolmo.

El inmueble, que albergaba la direcci√≥n regional y las oficinas principales del servicio en Concepci√≥n, result√≥ con da√Īos tras el terremoto del 27/F.

En el documento, la institución informó que pese los más de 24 meses transcurridos desde el traslado a las oficinas en avenida Chacabuco, para permitir la reparación, sólo existe una solicitud con ese objetivo y que es estudiada por la Dirección Nacional en Santiago en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Ante la imposibilidad de consultar directamente al director del servicio, Cristian San Mart√≠n, se desconoce el destino que tuvo el proyecto que seg√ļn el exseremi de Justicia, Roberto Coloma, dej√≥ la anterior administraci√≥n y que deb√≠a ser ejecutado para rehabilitar el edificio.

Lo que sí precisa el Registro Civil en su comunicado, y que confirma lo indicado por el exsecretario regional ministerial, es que el inmueble puede ser reparado y remodelado.

De tal manera, la direcci√≥n regional y las oficinas del organismo en Concepci√≥n podr√≠an volver en alg√ļn momento.

A continuación puedes consultar el documento dado a conocer por el Registro Civil:

Tendencias Ahora