Una pareja fue detenida este viernes por la posesión de un medicamento abortivo en Concepción.

La aprehensión se produjo luego de un procedimiento efectuado por la Unidad Focalizada de Apoyo a Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción.

Según las primeras informaciones, la investigación comenzó luego que se advirtiera la presencia de un número telefónico pintado en el suelo de la Plaza Perú, por lo que personal policial se contactó con dicha dirección.

En dicha llamada, se concordó una reunión con un agente encubierto, el cual tomó contacto con quienes vendían el producto, quienes finalmente revelaron que tenían en su poder un total de 36 pastillas de Misotrol, cuya docena vendía en $240 mil.

Carlos Jara, de la primera comisaría penquista, indicó que el efectivo de civil se encontró con los investigados y en ese momento se consumó la transacción y arresto.

Se investiga la forma en la cual los detenidos obtuvieron el medicamento y a la espera de los resultados de las averiguaciones los implicados quedaron libres.

El misotrol está indicado para problemas de origen gástrico preferentemente, pero es usado para abortar.

Aunque, lo anterior se efectúa sin medir las graves consecuencias que pueden terminar con la vida de la mujer por las fuertes hemorragias.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)