La organización Bío Bío Transparente cuestionó a través de un reclamo presentado en la Fiscalía Regional la demora en la investigación en proceso por supuesta documentación falsa contra el actual director de Educación de Talcahuano.

El pedido para efectuar el proceso fue ingresado el 31 de marzo en la Fiscalía local con la presentación de dos títulos de educación superior distintos, supuestamente presentados por el ahora director del Daem de Talcahuano, Pedro Soto.

A juicio de la agrupación, ha pasado el tiempo suficiente para tener un avance de la investigación, pero su vocero, Manuel López, cuestiona que a la fecha ni siquiera se haya tomado declaración al acusado.

También se critica que no se requirieran antecedentes a la Universidad Mayor para validar o no los títulos de esta casa de estudios.

A los plazos excedidos para investigar una situación que -según los denunciantes- desde el principio contaron con información concreta a verificar, llama la atención de López que el alcalde Henry Campos o el propio Colegio de Profesores no se hayan involucrado.

Lo anterior, debido a que las posibles irregularidades involucran a quien encabeza los lineamientos de la educación pública en la comuna puerto.

El reclamo ingresado presenta copias al Fiscal Nacional Jorge Abbott, al Fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, y al contralor Jorge Bermúdez.

A pesar de que han pasado más de 5 meses en esta materia, en Bio Bio Transparente anunciaron que van a persistir.