06-10-2017 a las 18:21

Edificio del Reg. Civil 2 años abandonado en Concepción: sólo se ha solicitado reparación

Publicado por: Maximiliano Ortiz

Captura | Google Street View

A través de una declaración, el Registro Civil en la región del Bío Bío se pronunció sobre la situación del edificio que el organismo desocupó hace más de dos años en calle Ongolmo.

El inmueble, que albergaba la dirección regional y las oficinas principales del servicio en Concepción, resultó con daños tras el terremoto del 27/F.

En el documento, la institución informó que pese los más de 24 meses transcurridos desde el traslado a las oficinas en avenida Chacabuco, para permitir la reparación, sólo existe una solicitud con ese objetivo y que es estudiada por la Dirección Nacional en Santiago en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Ante la imposibilidad de consultar directamente al director del servicio, Cristian San Martín, se desconoce el destino que tuvo el proyecto que según el exseremi de Justicia, Roberto Coloma, dejó la anterior administración y que debía ser ejecutado para rehabilitar el edificio.

Lo que sí precisa el Registro Civil en su comunicado, y que confirma lo indicado por el exsecretario regional ministerial, es que el inmueble puede ser reparado y remodelado.

De tal manera, la dirección regional y las oficinas del organismo en Concepción podrían volver en algún momento.

A continuación puedes consultar el documento dado a conocer por el Registro Civil:

27F Concepción Daños edificio Region del Bío Bío Registro Civil Respuesta

Escucha Radio Bío Bío