Cinco integrantes de una peligrosa banda criminal de Coronel fueron detenidos esta mañana, en un operativo de la PDI coordinado con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional del Bío Bío, el que fue facilitado por una torpeza de uno de los miembros del grupo. El operativo de la Policía de Investigaciones consideró más … Continue reading "Torpeza permite arresto de 5 personas que integrarían peligrosa banda en Coronel"

Cinco integrantes de una peligrosa banda criminal de Coronel fueron detenidos esta mañana, en un operativo de la PDI coordinado con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional del Bío Bío, el que fue facilitado por una torpeza de uno de los miembros del grupo.

El operativo de la Policía de Investigaciones consideró más de cincuenta efectivos en el marco de una investigación, con el objetivo de capturar a los integrantes que robaron dos céntricas joyerías de esa comuna, a quienes también se les atribuye el asalto a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo en la playa de Maule y a otros locales comerciales.

En total, se allanaron más de diez domicilios y se arrestó a una mujer y cuatro hombres, dos menores de edad, destacó el fiscal Ricardo Soto, de la Unidad de Análisis de la Fiscalía en el Bío Bío.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI estuvo a cargo del dispositivo, que contó con el apoyo de efectivos de otras unidades, incluyendo al grupo especial Erta (Equipo de Reacción Táctico, de la policía civil).

El subprefecto Moisés Medel comandó las acciones y detalló que a las pesquisas propias que permitieron dar con los sospechosos, se sumó el descuido de uno de ellos.

“A uno de los antisociales se le cayó un celular”, sostuvo Medel, quien agregó que la información contenida en el dispositivo fue clave para los arrestos.

Cámaras de seguridad y videos de particulares captaron el violento robo a una de las joyerías, en que uno de los dos delincuentes involucrados disparó contra una vitrina para sustraer especies, mientras el otro destrozaba otro vidrio. Los individuos usaban cascos y dentro del local habían niños que debieron salir corriendo, recordó Maritza Contreras, dependiente que estuvo aquel día del atraco.

Los sujetos escaparon a toda velocidad en una motocicleta, huida que también quedó registrada en imágenes a las que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Dos de los detenidos serán acusados de robo con intimidación, otros dos por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y la mujer por receptación.

Se sospecha que el grupo delictivo lo componen unas diez personas en total, que cometieron al menos doce ilícitos, y las especies recuperadas aún deben definir a sus propietarios.