A dos años de que se desocupara el edificio de la Dirección Regional del Registro Civil en Concepción aún no hay claridad sobre el futuro del inmueble a raíz de los daños que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El traslado se realizó en julio de 2015, cuando la Dirección y la oficina central del servicio se trasladaron a las dependencias de avenida Chacabuco.

El edificio de calle Ongolmo fue desocupado de manera de permitir realizar las reparaciones para rehabilitar el inmueble al estado que tenía previo al sismo.

Sin embargo, a pesar de los más de 24 meses transcurridos, el organismo no ha informado sobre el avance de la reparación ni si efectivamente esa es aún la idea.

El exseremi de Justicia, Roberto Coloma, puntualizó que se elaboró un proyecto para realizar esa reparación, el que quedó aprobado y en curso para que se ejecutara.

En todo caso, al exsecretario regional ministerial, la pobre gestión de las actuales autoridades no le sorprende, pues por lo menos en el Bío Bío el Registro Civil no es el único servicio con proyectos estancados o lentitud en su concreción.

Sobre la situación, desde la Dirección Regional del Registro Civil se señaló que no podían referirse al tema hasta no tener todos los informes, los cuales se estaban solicitando a Santiago.

Por su parte, al ser consultada, la seremi de Justicia indicó que se derivó la respuesta al director Cristian San Martín.