Nacional
Incierto futuro del edificio del Registro Civil en Concepci√≥n: m√°s de 2 a√Īos desocupado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos a√Īos de que se desocupara el edificio de la Direcci√≥n Regional del Registro Civil en Concepci√≥n a√ļn no hay claridad sobre el futuro del inmueble a ra√≠z de los da√Īos que dej√≥ el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El traslado se realizó en julio de 2015, cuando la Dirección y la oficina central del servicio se trasladaron a las dependencias de avenida Chacabuco.

El edificio de calle Ongolmo fue desocupado de manera de permitir realizar las reparaciones para rehabilitar el inmueble al estado que tenía previo al sismo.

Sin embargo, a pesar de los m√°s de 24 meses transcurridos, el organismo no ha informado sobre el avance de la reparaci√≥n ni si efectivamente esa es a√ļn la idea.

El exseremi de Justicia, Roberto Coloma, puntualizó que se elaboró un proyecto para realizar esa reparación, el que quedó aprobado y en curso para que se ejecutara.

En todo caso, al exsecretario regional ministerial, la pobre gesti√≥n de las actuales autoridades no le sorprende, pues por lo menos en el B√≠o B√≠o el Registro Civil no es el √ļnico servicio con proyectos estancados o lentitud en su concreci√≥n.

Sobre la situaci√≥n, desde la Direcci√≥n Regional del Registro Civil se se√Īal√≥ que no pod√≠an referirse al tema hasta no tener todos los informes, los cuales se estaban solicitando a Santiago.

Por su parte, al ser consultada, la seremi de Justicia indicó que se derivó la respuesta al director Cristian San Martín.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5gv
Tendencias Ahora