En prisión preventiva quedaron tres personas detenidas por presuntamente secuestrar a un hombre de 39 años en Laja.

El delito se habría concretado luego que los imputados subieron a la fuerza a la víctima al auto en el que estos se trasladaban. Hecho ocurrido el pasado sábado, en el Mercado Municipal de dicha comuna.

Esto fue advertido por otro conductor que los siguió por la Ruta Q-90, quien se mantuvo en comunicación con Carabineros. El testigo habría visto que se internaron en un predio del el sector de Chillico y después salieron sin la víctima.

La información la entregó ese mismo día el mayor Óscar Muñoz, oficial de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, quien precisó que el afectado sufrió lesiones leves.

A los tres presuntos autores del hecho se les amplió la detención y el fiscal Gonzalo Burgos los formalizó por los delitos de secuestro, lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

Los tres quedaron en prisión preventiva y el Tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)