Nacional
Acusan presunta estafa por parte de dirigente político del PRI en Villa Huépil
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una supuesta estafa acusó un ciudadano en contra del dirigente político y presidente del comité de adelanto de Villa Huépil, Jaime Montero.

Hern√°n Mansilla, el denunciante, explic√≥ su molestia porque asegur√≥ que a un a√Īo de haber comprado un terreno al ingreso de Hu√©pil, comuna de Tucapel, a√ļn no recibe la escritura.

A√Īadi√≥ que una empresa forestal realiz√≥ unos socavones en el lugar, por lo que es imposible construir o transitar hacia el sector donde compr√≥ el predio.

De acuerdo a su relato, le pagó en efectivo más de un millón y medio de pesos en una notaria donde recibió sólo un poder de compra pero no la escritura.

El aludido, Jaime Montero, quien es dirigente del PRI y presidente del comit√© de adelanto de villa Hu√©pil, reconoci√≥ haberle vendido a √©l y su esposa el terreno, pero a√Īadi√≥ que respecto a la escritura lo debe ver con el due√Īo del recinto Jos√© Barra ya que √©l s√≥lo actu√≥ como vendedor.

Además, negó que no conteste su teléfono y aseguró que ha mantenido contacto con Mansilla quien sólo quiere que le devuelvan el dinero, algo que él Рdijo- no puede realizar.

Hern√°n Mansilla a√Īadi√≥ que fue a la fiscal√≠a a estampar la denuncia pero no la acogieron, puesto que le aseguraron que se trata de un negocio entre privados y hay dinero de por medio.

Consignar que Jaime Montero entregó a Radio Bío Bío la documentación de promesa de compraventa y el mapa del terreno además del dominio vigente como pruebas de su argumento.

URL CORTA: http://rbb.cl/i57z
Tendencias Ahora