Seis detenidos, barricadas en transitadas vías de las provincias de Concepción y Arauco, sumado a enormes tacos dejó una movilización pescadores, quienes reclaman contra la Ley de Pesca y piden declarar a la reineta como especie migratoria.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, dijo que iniciarán acciones legales contra los responsables, principalmente contra las seis personas que detuvo la PDI en Coronel.

La policía civil se dirigía a otro procedimiento y el carro quedó en medio del taco, los funcionarios se bajaron y detuvieron en flagrancia a los individuos.

Lee también: Desconocidos instalan barricadas en varios puntos de Ruta 160 y vía férrea

Léster Chávez, representante de los pescadores de reineta de Lebu, reconoció que levantaron una barricada, indicando que protestan por que el Ministerio de Economía habría desconocido los acuerdos respecto a declarar a la reineta como especie migratoria.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo que están estudiando iniciar acciones legales contra los manifestantes, ya que hubo gran congestión vehicular en la ruta 160, aunque cuando llegó carabineros se encontraron sólo con las barricadas.

Debido a esta interrupción del camino, se registró un accidente de tránsito entre un taxibus y un bus de la empresa Buses Hualpén, situación que dejó a varias personas lesionadas de diversa consideración.