Tres universidades penquistas concretaron acuerdo con institución de educación superior argentina. Representantes de las casas de estudio coincidieron en las ventajas comparativas de este tipo de colaboración académica.

Chile y Argentina más unidos que nunca a través de la educación, ya que se concretará el acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Camahue de Neuquén, con las universidades Católica de la Santísima Concepción, del Bío Bío y de Concepción.

Como un “halago” calificó esta invitación el secretario de Ciencia y Técnica, Enrique Mases, quien explicó las ventajas de contar con estas acciones de colaboración.

Son cuatro áreas específicas para trabajar: agroalimentación, recursos hídricos, manufactura en madera y energías renovables. El Director de Investigación y Desarrollo de la UBB, Mario Ramos, apuntó a las posibilidades en éstas materias.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad Católica de Concepción, Mónica Tapia, valoró el respaldo de la institucionalidad regional y las proyecciones del acuerdo.

También lo destacó el vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, quien precisó que el acuerdo está en el contexto de los desafíos que tiene la casa de estudios.

El punto de encuentro, más allá de los territorios, está en el objetivo de la investigación: mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir a la justicia social.