Nacional
Sindicatos de la Unión Portuaria del Bío Bío confirman adhesión a paro tras fallar acuerdo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Sindicatos de la Unión Portuaria del Bío Bío confirmaron su adhesión a la paralización indefinida, tras nulo acuerdo entre los trabajadores del puerto de San Vicente con su empleador.

Lo anterior, luego de la asamblea que desarrolló la Mesa Portuaria del Bío Bío en Talcahuano, para solidarizar con dos sindicatos del puerto de San Vicente que ya cumplen una semana en huelga.

Dirigentes del sector adelantaron que no descartan paralizar los terminales de toda la provincia debido a este conflicto de los sindicatos 1 y 2 de trabajadores contratados del terminal internacional.

Joel Aguilera, dirigente del Sindicato 1 de Muellaje de San Vicente, indicó que desde hace tres días no han tenido acercamientos con la empresa, que se ha negado a darles un aumento real de sus salarios.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, el Sindicato de la Uni√≥n Portuaria del B√≠o B√≠o aclar√≥ que se trata de una movilizaci√≥n prolongada y en escalada en todos los terminales de la regi√≥n.

Adem√°s, a√Īadieron que esta medida de presi√≥n no solo responde a un aspecto econ√≥mico sino que tambi√©n a exigir que se respeten los compromisos que adopt√≥ la empresa con los trabajadores.

El punto central, dicen los dirigentes, tiene que ver con lograr igualdad en los beneficios, tanto de personal a contrata como eventuales.

Tendencias Ahora