Nacional
Realizan ceremonia de "primera piedra" para la construcción del nuevo edificio de Coalivi
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una larga y dif√≠cil lucha por conseguir los recursos necesarios, este mi√©rcoles se realiz√≥ la ceremonia de la instalaci√≥n de la primera piedra del nuevo edificio de la Corporaci√≥n de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), el cual deber√≠a estar listo para el pr√≥ximo a√Īo.

Tras el terremoto de 2010, Coalivi, ubicada en la esquina de calle Las Heras con An√≠bal Pinto de Concepci√≥n, result√≥ con serios da√Īos. Sin embargo, siguieron realizando su tarea de entregar rehabilitaci√≥n a personas ciegas.

Con el tiempo buscaron recursos para seguir funcionando y ojalá crecer para así transformarse en centro de referencia en el sur del país. Todo resultó y llegaron recursos desde fundaciones extranjeras y además del Gobierno Regional y se logró concretar un proyecto de construcción de infraestructura nueva.

El presidente del directorio de la instituci√≥n, Luis Furet, dijo que ahora podr√°n reponer el colegio que fue da√Īado de manera severa con el terremoto del 27F. Esperan tambi√©n que el Gobierno pueda ayudar con los costos de operaci√≥n del nuevo recinto.

El nuevo edificio, que ya se construye a un costado del edificio actual de la corporación, será de 5 pisos más un subterráneo y permitirá el funcionamiento de la escuela y de la unidad de integración, rehabilitación y empleo para ciegos, dijo el presidente del directorio, quien agregó que con la nueva infraestructura esperan ser referencia desde el Maule hasta Chiloé.

El proyecto contempla la construcción de más de 2 mil 600 metros cuadrados. Cuenta con un financiamiento de más de 3 mil 4 millones de pesos, aportados en su mayoría por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore y otros casi 500 millones por entidades privadas sin fines de lucro.

Se espera que la obra est√© lista el pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/i565
Tendencias Ahora