Nacional
Pagar√°n millonaria indemnizaci√≥n a ni√Īo que perdi√≥ parte de dedo mientras jugaba en plaza
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de San Pedro de la Paz deberá pagar una indemnización cercana a los 10 millones de pesos a la familia de un menor, que perdió parte de uno de sus dedos mientras jugaba en una plaza de la comuna.

El accidente se remonta al a√Īo 2014, cuando el ni√Īo levant√≥ una tapa de metal que cubr√≠a las llaves de riego de las √°reas verdes, quedando aplastada una de sus manos, lo que ocasion√≥ la amputaci√≥n de la punta de uno de sus dedos.

En ese contexto, este miércoles, el Primer Juzgado Civil de Concepción, determinó que el municipio debió haber tomado precauciones con el elemento, puesto que éste no estaba encadenado.

No obstante, desde la municipalidad adelantaron que apelar√°n al fallo, reiterando su defensa, en relaci√≥n a que -debido al peso de la tapa met√°lica- era dif√≠cil que ni√Īos pudieran levantarla.

Asimismo, los representantes de la casa edilicia sostuvieron que la madre del menor estaba presente en el lugar de los hechos, por lo que debió estar al tanto de la maniobra de su hijo.

Tendencias Ahora