Nacional
Defensa de imputado por femicidio frustrado afirma que acusado tuvo cuadro de psicosis
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Enrique Astete Medina, hombre acusado de haber intentado asesinar a exconviviente, aseguró que el imputado sufrió un cuadro psiquiátrico que habría motivado la agresión.

El equipo jur√≠dico detall√≥ que Astete tuvo ‚Äúuna psicosis derivada de un s√≠ndrome de abstinencia por un problema agudo de alcoholismo‚ÄĚ, motivo con el que buscar√≠an la absoluci√≥n del acusado que asegur√≥ estar embrujado luego de intentar asesinar a su pareja en Yumbel.

Astete Medina confes√≥ haber agredido a su ahora exconviviente, su prima, suegro y cu√Īado, el 31 de agosto de 2016 en el sector rural de Piedra Blanca en Rere.

Durante la primera jornada del juicio oral, la Fiscalía, que lo acusa por femicidio y homicidio frustrado, además de maltrato de obra a carabinero, finalizó con la presentación de sus testigos y pruebas.

El abogado defensor particular, Rodrigo Cabezas, explicó que el episodio de violencia fue provocado por una psicosis.

Este argumento es desechado por la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), como parte querellante, quienes esperan que Astete Medina sea condenado.

Tendencias Ahora