Culpable de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar fue condenado el hombre que aseguró haber sido embrujado cuando, según la Fiscalía, intentó asesinar a su pareja y familiares en Yumbel.

El Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles desestimó que Eduardo Enrique Astete Medina haya intentado asesinar a su pareja, una prima, su cuñado y suegro, el 31 de agosto de 2016 en un sector rural de Yumbel.

Lee también: Inicia juicio contra hombre que aseguró estar embrujado tras femicidio frustrado en Yumbel

Lee también: El historial de violencia del hombre que afirmó “estar embrujado” tras femicidio frustrado

Estos eran los cargos que formuló el Ministerio Público, imputándole los delitos de un femicidio frustrado y tres homicidios frustrados. Sin embargo sólo se le declaró culpable de tres delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Recordemos que al momento de su detención, el ahora condenado aseguró que lo habían embrujado. Para su defensa él tendría problemas psiquiátricos que lo harían inimputable, pero esto igual fue desestimado.

A pesar de ello, su abogado defensor Rodrigo Cabezas destacó la resolución.

Más de un año lleva detenido Eduardo Astete Medina, por lo que no se descarta que la sentencia que comunique el tribunal se de por cumplida y quede en libertad.

Tanto el fiscal a cargo del caso, como el abogado querellante del Sernameg, se fueron sin dar declaraciones.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 9 de octubre a las 11 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.