Un pacto de silencio acordaron la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, de cara a la mediación que realizará la autoridad provincial para tratar de buscar soluciones a la delicada situación por la que pasa la casa edilicia.

Fue la propia gobernadora, quien dijo que no hablará del tema, ni de las reuniones ni de los resultados. Sólo aseguró que durante esta semana espera reunirse también con los concejales de Hualpén.

Este lunes, Muñoz se reunió con la alcaldesa Torres, ocasión en la que la jefa comunal le habría expuesto la actual situación de Hualpén y de las modificaciones presupuestarias que han sido rechazadas por los concejales.

En ese sentido, los concejales esperan reunirse pronto con la gobernadora, para ellos también exponer su punto de vista, aseveró Felipe Rodríguez, edil de la comuna.

Sin embargo, de acuerdo al edil, Oclides Anríquez, hasta el momento no existe contacto alguno de la gobernadora y los concejales.

Los concejales ya han rechazado en dos oportunidades una modificación presupuestaria que permitiría reintegrar a 94 funcionarios a contrata que debieron dejar sus puestos porque no hay recursos para pagarle sus sueldos.