315 habitantes de la provincia de Bío Bío podrían ser incorporadas a la nueva Ley Valech que beneficiaría a quienes cometieron errores en la postulación de la primera reparación para víctimas de la dictadura militar.

La cifra la entregó el presidente del Centro de Auto Ayuda PRAIS y Derechos Humanos de Los Ángeles, Luis Fernández, en la última asamblea desarrollada en esta ciudad.

En la sede provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el dirigente reconoció que en esta oportunidad se debe ser cuidadoso en identificar los casos que efectivamente necesitan ayuda del Estado, recordando el episodio de los falsos exonerados políticos.

El presidente de la agrupación local de derechos humanos manifestó que el Gobierno debe incorporar a las personas que quedaron fuera de la primera ley, porque acusó que se cometieron errores y no sólo administrativos.

Consultado sobre establecer un secreto para los nuevos casos que podrían ser incorporados en una Ley Valech II, Luis Fernández dijo que no es necesario embargar la información, porque todos los antecedentes están disponibles para consulta en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).