La sentencia contra el único condenado por el asesinato de Iván Osses Cruces, se conocerá este lunes a las 12:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

Recordemos que en esta causa el Ministerio Público acusaba a dos hombres de 19 y 21 años por el homicidio registrado la madrugada del 05 de febrero de este año, en el sector estación de Yumbel.

La víctima, identificada como Iván Osses Cruces, murió luego de recibir un disparo con una escopeta artesanal en la cabeza. Ésta fue percutida por el imputado de 19 años, quien lo reconoció en estrado.

En su veredicto, el Tribunal condenó a este último por el delito de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego prohibida, pero absolvió al segundo acusado.

Al conocer la decisión, el abogado defensor Ernesto Ochoa no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones para conseguir la absolución de su representado.

El Ministerio Público espera que el Tribunal le otorgue al único condenado una pena de 15 años de presidio solo por el delito de homicidio simple.