A 11 años y 1 día de cárcel fue condenado el autor del asesinato de Iván Osses Cruces. Hecho ocurrido en febrero de este año en el sector Estación de Yumbel.

La lectura de la sentencia a cargo del juez redactor Julio Ramírez se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles y fue transmitida vía videoconferencia hacia la cárcel de Yumbel.

Esto porque el ahora condenado de 19 años, permanece en prisión preventiva por el mismo hecho, del cual él confesó haber percutido la escopeta artesanal mientras forcejeaba con la víctima, la madrugada del 5 de febrero de este año.

El magistrado Julio Ramírez confirmó durante la audiencia que por el delito de homicidio simple deberá cumplir 8 años de presidio efectivo.

A esto se suma la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de porte de arma de fuego prohibida.

Recordemos que en este caso había otro acusado, quien fue absuelto por el tribunal de todos los cargos que la Fiscalía le imputaba.