Sin agua ni comida se encuentran ocho obreros, sobre las grúas tomadas en las obras de remodelación de la cárcel El Manzano de Concepción, luego que decidieran tomar esta medida por los dos meses sin sueldo que dicen les adeuda la constructora Claro Vicuña.

En las afueras de la Catedral de Concepción, se realizó una manifestación para buscar la manera de poder entregar alimentos a los trabajadores en toma y hacer presión para que se les paguen los sueldos.

Lee también: Trabajadores de obras en El Manzano piden poder alimentar a quienes protestan sobre grúas

Dentro de los huelguistas se encuentra José Tragnolao, un joven de 27 años, y que según su madre Mariela Care, padece de problemas a la presión.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo estar preocupado por lo que está ocurriendo en la cárcel porque las obras están al borde del retraso. Agregó que una toma de estas características no es la forma de protestar.

Recordemos que la justicia, tiene una semana para tomar una decisión respecto de si los trabajadores que se encuentran sobre las grúas pluma pueden o no recibir alimentos.