Nacional
Alcaldesa de Hualpén se reunirá este lunes con gobernadora por conflicto con concejales
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, se reunir√° con la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, para sostener la primera reuni√≥n luego que el intendente le pidiera a la autoridad provincial interceder para buscar puntos de acuerdo con la jefa comunal y los concejales.

Los problemas de Hualpén escalaron al Gobierno. Fue así como el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, le pidió a la gobernadora de la provincia de Concepción, hacer uso de sus buenos oficios e interceder frente a los problemas entre Katherine Torres y el cuerpo de concejales.

Torres confirmó que este lunes tendrán la primera reunión, para conocer cuáles son los lineamientos que el intendente pidió a la autoridad en su calidad de representante de la presidenta, Michelle Bachelet.

La edil aprovech√≥ la oportunidad para agradecer la gesti√≥n e inter√©s de Andrea Mu√Īoz, con quien tendr√≠a un v√≠nculo m√°s all√° de la relaci√≥n entre autoridades. De hecho, ambas fueron vicepresidentas regionales del PPD en la zona antes de que Torres renunciara al partido.

La alcaldesa de Hualpén reconoció los reiterados enfrentamientos y problemas políticos con el concejo municipal, los que calificó como un impasse.

Recordemos que la semana pasada los concejales rechazaron por segunda vez una modificación presupuestaria millonaria para reintegrar a 94 funcionarios a contrata que se vieron obligados a dejar de trabajar porque no existían recursos para pagar sus sueldos. En total el municipio hualpenino lleva funcionando a medias más de un mes debido a esta situación.

Tendencias Ahora