Este lunes la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se reunirá con la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, para sostener la primera reunión luego que el intendente le pidiera a la autoridad provincial interceder para buscar puntos de acuerdo con la jefa comunal y los concejales.

Los problemas de Hualpén escalaron al Gobierno. Fue así como el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, le pidió a la gobernadora de la provincia de Concepción, hacer uso de sus buenos oficios e interceder frente a los problemas entre Katherine Torres y el cuerpo de concejales.

Torres confirmó que este lunes tendrán la primera reunión, para conocer cuáles son los lineamientos que el intendente pidió a la autoridad en su calidad de representante de la presidenta, Michelle Bachelet.

La edil aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión e interés de Andrea Muñoz, con quien tendría un vínculo más allá de la relación entre autoridades. De hecho, ambas fueron vicepresidentas regionales del PPD en la zona antes de que Torres renunciara al partido.

La alcaldesa de Hualpén reconoció los reiterados enfrentamientos y problemas políticos con el concejo municipal, los que calificó como un impasse.

Recordemos que la semana pasada los concejales rechazaron por segunda vez una modificación presupuestaria millonaria para reintegrar a 94 funcionarios a contrata que se vieron obligados a dejar de trabajar porque no existían recursos para pagar sus sueldos. En total el municipio hualpenino lleva funcionando a medias más de un mes debido a esta situación.