Una fiscalización a las empresas que generan carga pesada en la región del Bío Bío anunció el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, tras la preocupación que provocó el accidente fatal ocurrido en la Ruta de la Madera, donde cayó la carga de un camión que transportaba rollizos.

El mal estado del camino y la falta de fiscalización a los camiones que pasan por la ruta a exceso de velocidad, fueron parte de los temas que se plantearon tras el accidente, que terminó con una mujer fallecida.

Lee también: Caída de carga desde camión forestal provoca la muerte de una mujer en Ruta de la Madera

Al respecto el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que se necesita la permanente colaboración de Carabineros para fiscalizar los camiones y de esta forma los conductores no eludan la romana. Agregó que junto al nivel central, se realizará un control a todas las empresas que generan carga pesada en la región, superior a las 60 mil toneladas anuales.

En cuanto a la situación del camino, el titular del MOP en la zona indicó que este se encuentra en buenas condiciones y que pese al deterioro, está en permanente mantención, agregando que el año pasado se comprometieron recursos adicionales para estos fines, los que están en proceso de licitación.