Nacional
M√°s 30 detenidos deja nueva marcha en centro penquista a favor de huelguistas en Temuco
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras incidentes ocurridos en el centro de Concepción, luego de una marcha no autorizada en apoyo a los presos en huelga de hambre en Temuco, se registró un saldo de 33 personas detenidas (19 hombres y 14 mujeres), entre los cuales se encontraban dos ciudadanos extranjeros.

La movilización comenzó a las 19:00 horas, previo a una concentración donde se esbozaron las demandas en favor a la causa mapuche, específicamente en el fin de la Ley Antiterrorista para los cuatro imputados.

Los mayores des√≥rdenes se concentraron en calle Maip√ļ luego que la columna de personas no pudiese llegar a avenida a Los Carrera, debido a la presencia de Carabineros, en una marcha que concentr√≥ en su momento a alrededor de 200 personas.

Por lo anterior, desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal policial, el cual procedió a despejar la vía con el carro lanza agua y lanza gases, situación que se repitió en cercanías del Palacio de Tribunales, por lo que personal de Fuerzas Especiales desplegó a su personal en el lugar para dispersar a los manifestantes.

El tránsito se vio interrumpido en algunas vías, aunque los mismos efectivos procedieron a despejarlas.

La manifestaci√≥n incluy√≥ adem√°s barricadas incendiarias en las afueras de la Universidad del B√≠o B√≠o y Universidad de Concepci√≥n, adem√°s que desconocidos ti√Īeron de rojo el agua de la pileta de la Plaza de la Independencia.

Tendencias Ahora