A partir del 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre Infocap, la Universidad del Trabajador, tiene abiertas las postulaciones para estudiar un oficio de manera gratuita, en Concepción.

Con la pregunta: “Y tú, ¿te atreves a estudiar?” la institución invita a las personas entre 18 y 64 años, que cumplan con el requisito de pertenecer al 60% más vulnerable del país, a tomar el desafío que significa estudiar. Todo ello con el propósito de aumentar sus posibilidades laborales y así mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Nicolás Morovic, director de Infocap sede Bío Bío comentó que “invitamos a que asuman este desafío y junto a nosotros puedan aprender un oficio. El esfuerzo de quienes ingresen a estudiar, unido a nuestra experiencia en capacitación, y el apoyo del Estado a través del financiamiento y certificación del Sence, son los elementos de una alianza que sabemos puede cambiar vidas”.

Durante el proceso anterior, la institución recibió más 780 postulaciones, de las cuales 275 se convirtieron en nuevos estudiantes de esta institución que ya lleva más de 30 años en la misión de capacitar a las personas más vulnerables del país y que sueñan con cambiar su futuro y el de sus familias.

Los oficios en los cuales se capacita durante nueves a diez meses a las personas son: Instalaciones Sanitarias y Redes de Gas e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (con jornadas de estudio en la tarde y la noche).

Para más información, los interesados pueden llamar al 41 222 39 37 o ingresar al Facebook: Difusión Infocap Biobío.

Nota:

Quedan excluidas del proceso de postulación las personas con títulos técnicos o universitarios.

Las postulaciones están abiertas para personas migrantes presentando su cédula de identidad, ya sea transitoria o definitiva.