Nacional
Infocap abre inscripciones para estudiar gratis un oficio en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre Infocap, la Universidad del Trabajador, tiene abiertas las postulaciones para estudiar un oficio de manera gratuita, en Concepción.

Con la pregunta: ‚ÄúY t√ļ, ¬Ņte atreves a estudiar?‚ÄĚ la instituci√≥n invita a las personas entre 18 y 64 a√Īos, que cumplan con el requisito de pertenecer al 60% m√°s vulnerable del pa√≠s, a tomar el desaf√≠o que significa estudiar. Todo ello con el prop√≥sito de aumentar sus posibilidades laborales y as√≠ mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Nicol√°s Morovic, director de Infocap sede B√≠o B√≠o coment√≥ que ‚Äúinvitamos a que asuman este desaf√≠o y junto a nosotros puedan aprender un oficio. El esfuerzo de quienes ingresen a estudiar, unido a nuestra experiencia en capacitaci√≥n, y el apoyo del Estado a trav√©s del financiamiento y certificaci√≥n del Sence, son los elementos de una alianza que sabemos puede cambiar vidas‚ÄĚ.

Durante el proceso anterior, la instituci√≥n recibi√≥ m√°s 780 postulaciones, de las cuales 275 se convirtieron en nuevos estudiantes de esta instituci√≥n que ya lleva m√°s de 30 a√Īos en la misi√≥n de capacitar a las personas m√°s vulnerables del pa√≠s y que sue√Īan con cambiar su futuro y el de sus familias.

Los oficios en los cuales se capacita durante nueves a diez meses a las personas son: Instalaciones Sanitarias y Redes de Gas e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (con jornadas de estudio en la tarde y la noche).

Para más información, los interesados pueden llamar al 41 222 39 37 o ingresar al Facebook: Difusión Infocap Biobío.

Nota:

Quedan excluidas del proceso de postulación las personas con títulos técnicos o universitarios.

Las postulaciones están abiertas para personas migrantes presentando su cédula de identidad, ya sea transitoria o definitiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2y1
Tendencias Ahora