Un análisis en conjunto con sus abogados realiza el director de Control de la municipalidad de Hualpén, Gonzalo Araya, sobre la posibilidad de presentar una nueva demanda contra la alcaldesa Katherine Torres.

La acción, que se presentaría ante el Juzgado del Trabajo de Concepción, sería la segunda por acoso laboral, ya que en la primera el municipio había sido condenado al pago de $8 millones por concepto del daño a la integridad psíquica.

Lo anterior, luego que el funcionario fuese amenazado por asesores de la jefa comunal de abrir un sumario en su contra, incluso antes que Torres asumiera el cargo.

En esa oportunidad, la tutela laboral fue acogida al acreditarse que el director de Control fue advertido -entre otros por Mario Gutiérrez, pareja actual de la alcaldesa- en cuanto a que si no renunciaba voluntariamente sería objeto de una investigación administrativa.

La idea se da luego que, tras admitir el miércoles en la reunión de concejo que el municipio no tenía los recursos solicitados por la alcaldesa, ésta informara públicamente el inicio de un sumario en contra del directivo y lo amenazara además con una querella criminal.