Una serie de nuevos incidentes se registraron durante la tarde de este miércoles en el centro de Concepción, luego de manifestaciones de apoyo a los presos que se encuentran en huelga de hambre en Temuco. En la Plaza Independencia desconocidos comenzaron a generar desmanes luego de una marcha improvisada, donde jóvenes desplegaron pancartas. Por lo … Continue reading "Nuevos incidentes se registran en Concepción tras manifestaciones en apoyo a huelguistas"

Una serie de nuevos incidentes se registraron durante la tarde de este miércoles en el centro de Concepción, luego de manifestaciones de apoyo a los presos que se encuentran en huelga de hambre en Temuco.

En la Plaza Independencia desconocidos comenzaron a generar desmanes luego de una marcha improvisada, donde jóvenes desplegaron pancartas.

Por lo anterior, personal policial acudió con carros lanzagases y lanzaguas para restablecer el orden en el lugar, donde ya se registran 3 detenidos.

No obstante, los desórdenes se desplazaron hasta la intersección de calle Tucapel con avenida Los Carrera.

Los enfrentamientos también afectaron a locatarios y trabajadores, algunos de los cuales fueron alcanzados por los gases, en un horario donde comenzaban a desplazarse hacia sus casas.

En el sector céntrico, donde se ubica la conocida Diagonal, frente al supermercado Santa Isabel, también se registraron incidentes, luego que un grupo de personas incendiara barricadas en plena calle.

Cristóbal Vaccaro | RBB
Cristóbal Vaccaro | RBB