Este miércoles formalizaron a un hombre de unos 50 años, oriundo de Talcahuano, acusado de abusar sexualmente de dos niñas, de 11 y 12 años en Tomé.

El imputado fue detenido el pasado domingo en situación de flagrancia, a raíz de la denuncia de una de las madres de las víctimas, sin embargo, su arresto fue ampliado hasta esta jornada a petición del Ministerio Público.

Una de las menores es ahijada del formalizado, conocido ampliamente en Cocholgue como “hermano Víctor”. La menor, junto a una amiga fue autorizada para que acompañaran al hombre a su domicilio en Talcahuano.

En ese lugar, e incluso con el hijo y esposa al interior del domicilio, el implicado tocó por sobre la ropa, en sus partes íntimas, a la amiga de la menor, quien también habría sido víctima de un hecho similar algunos días atrás.

En efecto, se le acusa que en el regreso a Cocholgue, en la camioneta del imputado, éste tocó con su mano las piernas de una de las niñas que iba sentada adelante, lo que fue advertido por la otra niña que se lo reprochó tratándolo de “viejo cochino”.

Para evitar que las menores lo acusaran, el “hermano Víctor” las amenazó con denunciarlas en Carabineros por supuestamente ver vídeos pornográficos en sus teléfonos móviles.

La jueza del Tribunal de Garantía de Tomé consideró que existen suficientes presunciones para vincular al hombre con los abusos sexuales, pero estimó desproporcionada la prisión preventiva imponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias.

El fiscal Osvaldo Figueroa comentó que la madre de una de las niñas tenía con el acusado una confianza forjada hace años y por eso permitió a su hija, la ahijada, ir con él.

El tribunal decretó tres meses de plazo para cerrar la investigación y la defensa del acusado sostuvo que éste no es pastor evangélico, como se informó en un principio, aunque un reconocido integrante de una iglesia de ese culto.

ACTUALIZACIÓN: Inicialmente se había señalado que el acusado era pastor evangélico, pero más tarde se precisó que era un reconocido integrante de esa comunidad eclesiástica.