Este martes se vivió la segunda jornada del juicio oral en contra de los dos jóvenes acusados de asesinar a otro con un disparo en la cabeza en febrero de este año, momento en que el Ministerio Público y la defensa terminaron con la presentación de pruebas y testigos, acusando uno de los representantes a la Fiscalía de “perder objetividad”.

Respecto al desarrollo del juicio, el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, dijo que están conformes, ya que desde su parecer las pruebas fueron entregadas de manera satisfactoria.

El abogado defensor del imputado -que se acogió a su derecho a guardar silencio-, Cesar Verdejo, aseguró que tiene la convicción de la inocencia de su representado, por lo que confía en que el Tribunal lo absolverá.

También criticó la actuación de la Fiscalía, apuntando que han actuado como justicieros y no con el principio de objetividad.

Consultado al respecto, el fiscal Gonzalo Burgos declinó dar una respuesta a esta acusación.

Este miércoles, desde las 08:30 horas, se iniciará la tercera y última jornada del juicio oral, donde se esperan los alegatos de clausura e incluso el eventual veredicto del tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)