Nacional
Municipio de Los √Āngeles descarta culpa por contrataci√≥n de detenido en Operaci√≥n Hurac√°n
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Los √Āngeles descart√≥ tener responsabilidad en la contrataci√≥n de uno de los 8 detenidos en la denominada Operaci√≥n Hurac√°n y que prestaba servicios a honorarios.

Se trata de un sociólogo que estaba contratado por media jornada en la Oficina de Protección De Los Derechos de la Infancia (OPD) quién fue detenido junto a otras dos personas en Concepción.

El alcalde Esteban Krause se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que al momento de ser consultado sus antecedentes en 2016 al Registro Civil e Identificaci√≥n, no se registraron problemas para su contrataci√≥n.

La concejala radical Myriam Quezada dijo que hubo poca rigurosidad en revisar los antecedentes de ésta persona y responsabilizó a la jefatura de gabinete del alcalde en éste asunto.

Mientras que la concejala de la UDI Yasna Quezada dijo que es preocupante que una persona vinculada a actos de violencia est√© prestando servicios en una entidad tan delicada como es la protecci√≥n de los ni√Īos.

El alcalde Krause enfatizó que independiente de la situación judicial que enfrente ésta persona detenida, no volverá a prestar servicios a la corporación edilicia local.

Tendencias Ahora