Por quinto día consecutivo continúa tomada la Catedral de Concepción por simpatizantes de la causa mapuche, en apoyo a comuneros de Temuco que se encuentran en huelga de hambre.

Los manifestantes han improvisado un campamento con una olla común para visibilizar el crítico estado de salud de los cuatro mapuche, que se mantienen presos en la capital de La Araucanía, acusados de quemar iglesias en la zona y cuyo juicio debería iniciarse esta semana.

Una de las voceras del movimiento que mantiene tomada la Catedral penquista, Johana Sáez, explicó que van estudiando el tema día día, aunque podrían sumarse más personas a esta toma.

Lee también: Tras 111 días sin ingerir alimentos: comunero anuncia inicio de huelga seca

“No tenemos un trabajo planificado”, sostuvo Sáez, quien argumentó que todo depende de la situación en Temuco.

En tanto, el seremi de Gobierno en el Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que el recinto no puede ser desalojado por Carabineros, porque es privado. Es decir, el arzobispo, Fernando Chomalí, debe pedir la intervención policial, opción que fue descartada por la iglesia.

En efecto, no han habido nuevos pronunciamientos por parte de Chomalí, quien seguiría buscando comunicarse con el Gobierno para establecer un diálogo y mediar en el conflicto.